Fiestas Bercial 2012
5 de agosto, 2012
Un año más, terminaron las fiestas de Bercial, grandes fiestas, pero a mi parecer, largas, para variar. Creo que siempre es mejor aglomerar en 4 días todo, que alargarlo 6 para que en un par de días apenas haya nada… pero los festejos taurinos mandan.
Grandes fiestas nos deja este año 2012, como cada año, orquestas, disco-móviles, encierros campestres y demás cosas que gracias a la organización de fiestas todos los demás podemos disfrutar. No debemos de olvidar una cosa, las fiestas están para disfrutarlas, la gente que las organiza siempre lo hace, con el buen fin de que todos los habitantes del pueblo podamos disfrutar durante unos días de buen ambiente, de nuestras peñas y de buena gente. Que las cosas se puede hacer bien o mal, pero se han de hacer, y que criticando a la organización no se puede ganar nada. Tampoco debemos de olvidar que la fiesta es de todos y para todos, que el mero hecho de organizar algo no nos da poder para decidir sobre dicho acto festivo, ya que todo es una democracia donde el pueblo tiene la ultima palabra, no un particular.
Solo destacar un acto festivo donde todo el pueblo, si, todo estuvo de acuerdo, la pifia de orquesta del viernes llamada “marenga”, se la colaron al alcalde, sin mas, además de no dar espectáculo, no tocaban bien, y denotaban actos de aburrimiento, vamos, nada comprado con la de los otros días “Avatars” la cual ya había venido el pasado año y sabia lo que animaba al pueblo.
Unas Grandes fiestas nos dejan atrás ya, con ganas esperamos las siguientes, aunque falta mucho.
Un Saludo.
Xavi.